Cómo integrar un TPV con Shopify

La integración de un TPV con tienda online es un aspecto de gran importancia para la eficacia operativa. Para que los usuarios puedan comprar online, es necesario que puedan pagar con tarjeta bancaria y otras fórmulas de pago digital de manera automática, rápida y sencilla. ¿Cómo integrar un TPV con Shopify?

Como es lógico, con una plataforma online que te permita gestionar pagos no es suficiente. No se trata sólo de cobrar al cliente, sino de que las ventas, stock, precios y pedidos puedan estar sincronizados entre tu programa ERP de gestión financiera y tu plataforma eCommerce.

Si tienes una tienda online con Shopify y quieres integrar tu TPV virtual con Shopify, a continuación te mostraremos qué opciones tienes para hacerlo.

 

¿Qué es Shopify?

 

Se trata de una plataforma de comercio electrónico con la que puedes crear y gestionar tu tienda online. Shopify es una solución como servicio en la nube, lo que facilita enormemente el proceso de lanzamiento de un eCommerce.

Esta plataforma fue fundada por Tobías Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake en el año 2006. Desde entonces, su popularidad ha ido aumentando hasta convertirse en una de las principales plataformas de comercio electrónico en Internet.

La gran ventaja de Shopify es que ofrece un panel de administración intuitivo y personalizable, con lo que cualquier persona, incluso si no tiene conocimientos informáticos avanzados, puede crear una tienda online y empezar a vender de manera sencilla.

 

¿Cuáles son los mejores TPV para Shopify?

 

Tener tu TPV conectado con Shopify es muy importante. Con una tienda online no es suficiente para poder cobrar a tus clientes. Aunque dispones de una solución de checkout, es necesario configurarla para que pueda funcionar. Como es lógico, quieres que los clientes puedan pagar online con su tarjeta bancaria de débito/crédito, así como otras fórmulas de pago.

Veamos algunas de las opciones que tienes si buscas una tienda Shopify con TPV virtual.

  • Shopify Payments: es la herramienta nativa de Shopify TPV. Permite hacer pagos con tarjeta Visa, Mastercard, American Express, Apple Pay y Google Pay. Esta herramienta permite los pagos encriptados y cumple con la normativa PCI. Es una forma rápida y sencilla de implementar un TPV virtual.
  • TPV virtual de tu banco: en este caso, tendrás que gestionar con tu banco el TPV para Shopify, así como considerar las comisiones, cuota de alta y coste de instalación.
  • Paypal: como ya sabrás, es una pasarela de pago muy conocida. Para configurarla necesitas tener una cuenta comercial. Tiene únicamente el inconveniente de que los pagos se realizan en la página de PayPal y no dentro de tu tienda.

Esto es sólo una muestra de los TPV virtuales que puedes implementar en Shopify. No obstante, es importante que tengas en cuenta que necesitas soluciones que te permitan gestionar los pedidos tanto en tus establecimientos físicos como en tu tienda online. Y además es importante que tu TPV, así como tu tienda online, se integre con tu ERP, de manera que puedas disponer de un registro único de datos.

En esta línea, las soluciones de software ERP y TPV de Zucchetti están diseñadas para proporcionarte una solución integral, con la que puedas tener el control completo de las ventas y pedidos en cualquier canal, y que los datos se integren automáticamente en tu software de gestión.

Esto es lo ideal sobre todo si tienes una empresa en el sector HORECA, donde no puedes conformarte con cualquier sistema TPV. Lo eficaz es utilizar un sistema ERP vertical que tenga su propio TPV y que puedas tener un ERP integrado con eCommerce.

 

¿Cómo conectar un TPV a Shopify?

 

El proceso de conectar un TPV virtual propio con Shopify no es complejo. En cualquier caso, si contratas la solución TCPOS, puedes acudir a nuestro soporte para todo el proceso de implementación y no tendrás ningún problema en que tu TPV esté integrado con Shopify y en perfecto funcionamiento.

El proceso de integrar un TPV con la plataforma Shopify puede hacerse de la siguiente forma:

  • Entra en Shopify y busca la opción “Proveedores de pago”
  • Activa la pasarela de pago elegida y completa la información que se te solicita.
  • Elige el método o métodos de pago que vayáis a aceptar en vuestra tienda online. Estos métodos deben ser compatibles con tu pasarela de pagos.
  • Si has escogido un TPV virtual que permite el pago con monedas virtuales, tienes que indicarlo en la sección de métodos de pago alternativos.

Con todo, no debes preocuparte por la implementación de tu ERP con TPV, ya que desde Zucchetti Spain te proporcionaremos todo el asesoramiento que necesites y te ayudamos en el proceso de implementación.

 

¿Cómo puedes tener un buen TPV con la ayuda de Zucchetti?

 

El TPV es una herramienta estratégica en muchos negocios. Su función es ayudar a la digitalización de la gestión de las ventas y pedidos. Lo ideal es que el TPV, tanto físico como virtual, conecte con tu software ERP para facilitar la integración de datos y optimizar los procesos de venta.

En Zucchetti Spain somos conscientes de la necesidad que tienen muchos negocios de contar con un software TPV diseñado para ellos. Es el caso de muchos negocios en el sector de la hostelería, restauración, catering y hospitality, donde es vital contar con una herramienta ERP y TPV integrada que nos ayude a gestionar la omnicanalidad y facilite la integración con tu tienda online.

En esta línea, nosotros te recomendamos soluciones como TCPOS, si tienes una cadena de restaurantes, hoteles, cafeterías o establecimientos de catering, a fin de que puedas disponer de una solución completa e integral que se integra con tu software ERP. En el caso de que seas una PYME, la mejor solución para ti sería el software TPV Tilby, la solución en la nube ideal para las pequeñas y medianas empresas.

Consulta con nuestro soporte todas tus necesidades y te ayudaremos en el proceso de integración de tu software TPV con tu tienda online.