Cómo te ayuda el Portal del Empleado ante la crisis del Covid-19

Una de las necesidades de las empresas en los momentos actuales es asegurar la comunicación interna a través de una herramienta como la del Portal del Empleado. Muchos empleados están ahora haciendo teletrabajo desde sus casas, lo cual representa todo un reto para el Departamento de Recursos Humanos. Existe la necesidad de cambiar muchos sistemas de trabajo y procesos que hasta ahora se consideraban intocables.

El Portal del Empleado se convierte así en una de las herramientas clave para que el Departamento de Recursos Humanos pueda gestionar eficazmente los procesos de trabajo, así como atender a las necesidades de comunicación de los trabajadores en un tiempo de muchos desafíos e incertidumbres.

 

Las ventajas de utilizar un Portal del Empleado

 

El módulo de Portal del Empleado es una de las herramienta de gestión de Recursos Humanos. Está integrada en nuestro software de gestión integral de los RRHH y nos permite garantizar la asistencia y el envío y acceso a la de información a los trabajadores de nuestra plantilla.

Un elemento muy importante para la cohesión y la coordinación de la plantilla es que existan soluciones intuitivas, modernas y de fácil acceso que permitan a los empleados acceder a la información sobre sus relaciones con la empresa.

 

Se trata de una opción adecuada para que los trabajadores puedan solventar cualquier duda y acceder a cualquier documento de carácter laboral que tenga que ver con ellos.

 

Éstas son algunas de las principales ventajas de trabajar con un sistema de Portal del Empleado integrado en tu programa de Recursos Humanos.

 

1. Automatiza las tareas administrativas

 

Cuanto más grande sea la plantilla, mayor será el número de tareas administrativas. Los trabajadores solicitarán información sobre contratos y nóminas, certificados y directrices sobre su trabajo, actividades de formación y gestión del capital humano.

Es necesario simplificar y clasificar de manera adecuada todos esos datos e información. Para eso, la manera más rápida de agilizar el trabajo de Recursos Humanos es disponer de una herramienta como el Portal del Empleado que permita a los trabajadores conectarse con un usuario y contraseña.

 

Podrás llevar una mejor planificación de los turnos, llevar un control completo de la disponibilidad de tus equipos de trabajo.

 

2. Unifica las tareas de gestión de RRHH de todas tus sedes

 

Cuando tu empresa dispone de múltiples sedes y filiales, la gestión eficaz de los Recursos Humanos se vuelve más compleja. Porque necesitas una herramienta como el Portal del Empleado que te permita entender tu empresa como un todo, con la que puedas unificar muchos procesos y acceder a estadísticas y datos sobre tu plantilla.

Si dejamos esta tarea en manos de cada sede o filial, integrar la información es mucho más complicado. Unificar los datos en un solo software es mucho más eficaz para que puedas extraer un conocimiento útil sobre tu plantilla de trabajadores.

 

3. Acceso a distancia

 

No olvidemos que muchos trabajadores están ahora en sus casas haciendo teletrabajo. Y aunque el desconfinamiento vaya avanzando poco a poco, la realidad nos indica que algo está cambiando ya en los procesos de trabajo de las empresas. El teletrabajo va a aumentar y mucho, por lo que necesitamos herramientas que nos permitan gestionarlo eficazmente.

Con un Portal del Empleado, los trabajadores podrán acceder a sus datos desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, así como desde un ordenador y seguir desempeñando sus funciones gracias al teletrabajo.

 

4. Conoce a tu plantilla

 

Sólo cuando trabajamos con una herramienta integrada podemos hacer una mejor gestión de Analytics. Accede a las estadísticas y datos sobre tu plantilla, analiza la productividad de los trabajadores y lleva una mejor gestión de todos los aspectos relacionados con tu plantilla.

De este modo no tendrás que tomar la información de diversas fuentes, lo que aumenta considerablemente el trabajo de tu departamento. Necesitas acceder a KPI’s de Recursos Humanos que te aporten una panorámica real de tu equipo.

 

5. Reduce errores administrativos

 

Mediante la gestión centralizada, podemos reducir al máximo los típicos errores administrativos. Correos que llegan a la persona equivocada, documentos que nunca se enviaron, un montón de empleados enviándote e-mails con dudas de aspectos a los que podrían tener acceso si facilitaras un Portal del empleado.

No tienes por qué seguir realizando tantas tareas administrativas. El Departamento de Recursos Humanos, en estos tiempos, debe cumplir unas funciones más estratégicas, ya que hoy las empresas y el mercado han cambiado de forma considerable. Tu departamento debe estar orientado a la consecución de objetivos y el desarrollo estratégico del capital humano, que es la base del crecimiento de tu empresa.