Contabilidad avanzada para impulsar tu empresa

La contabilidad es un área determinante en la gestión empresarial. Tanto si hablamos de contabilidad de gestión como contabilidad financiera, las empresas necesitan llevar un registro diario de las operaciones, estudiar el patrimonio y los estados contables y financieros de la organización. Para eso es indispensable que tu despacho pueda contar con una herramienta de contabilidad avanzada, que vaya mucho más allá de las operaciones más simples de facturación y permita gestionar sociedades y todas las operaciones de contabilidad en asesorías.

La contabilización de facturas y movimientos bancarios son tareas básicas que la mayoría de contables realizan fácilmente. Sin embargo, es importante prestar atención a algunos aspectos menos habituales de la contabilidad que pueden hacer dudar a los asesores sobre los asientos contables que deben realizar, y que es lo que conocemos como contabilidad avanzada.

En este post te mostraremos por qué utilizar programas de contabilidad para asesorías pueden ser de gran ayuda para optimizar los procesos contables más complejos en la gestión de la contabilidad de tus clientes.

 

¿Qué es la contabilidad avanzada?

 

Existen diferentes hechos económicos que pueden afectar a la gestión de la contabilidad de una empresa. Se trata de aspectos mucho más complejos que la simple gestión de las facturas emitidas, o los movimientos bancarios. Hablamos de la contabilización de las operaciones de ingresos y gastos, operaciones de patrimonio neto, contabilidad de impuesto de sociedades y ajustes de las diferencias entre el tratamiento fiscal y contable de los asientos. Aquí se incluyen también las situaciones en las que los ingresos y gastos no han pasado por la cuenta de pérdidas y ganancias.

Muchas asesorías no disponen de herramientas lo suficiente eficaces para gestionar estas situaciones un poco más complejas, que se pueden alejar algo de la operativa más habitual. De hecho, en muchas ocasiones es posible que tu asesoría ofrezca no sólo servicios de gestión fiscal, sino también gestión laboral y gestión de nóminas, para lo que te haría falta un software de gestión de personal, que te permita tener el control de todos los datos.

 

Beneficios de utilizar contabilidad en cualquier negocio

 

Utilizar la contabilidad avanzada en cualquier asesoría es muy importante para no cometer errores, facilitar la operatividad de tu despacho y ser más productivo. Muchos de los cálculos y procedimientos de contabilidad pueden resultar enormemente complejos cuando no se dispone de un software de contabilidad para despachos profesionales.

Un programa de contabilidad para despachos profesionales no sólo te permitirá realizar las operaciones más sencillas, como contabilización de facturas o conciliación bancaria, sino otros aspectos que generalmente se han desarrollado de forma manual. Por ejemplo, ampliaciones de capital, ajustes temporales y permanentes en el Impuesto de Sociedades, o incluso el tratamiento de determinados gastos, como los gastos relativos a la constitución de sociedades, que deben reflejarse en la contabilidad pero sin que aparezcan en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Todas estas funciones las puede cumplir un buen software de contabilidad para asesorías, de forma que pueda ahorrar tiempo en los procesos y evitar errores en los cálculos. Lo normal es que cuanto mayor es el número de clientes que se manejan, los asesores contables tengan una mayor probabilidad de cometer errores. Es mejor tener una buena contabilidad que, debido a la complejidad de determinados asientos contables, no llevar a cabo las tareas que corresponden debido a que supondría una enorme cantidad de tiempo averiguar la mejor forma de hacerlo.

En esa línea, con un programa de contabilidad para asesoría vas a poder solucionar estas cuestiones de forma mucho más rápida y eficaz que si tuvieras que abordarla manualmente.

 

ERP para contabilidad avanzada en asesorías y despachos

 

La mayoría de programas de contabilidad que utilizan las empresas se enfocan únicamente en tareas sencillas, como la contabilización de facturas emitidas y recibidas, o la conciliación bancaria. Aunque esto son tareas administrativas que se pueden gestionar muy eficazmente con un software de gestión ERP, no son las únicas tareas de gestión contable que hay que llevar a cabo. Las pymes suelen tener muchas dudas en los aspectos más complejos, donde el desconocimiento de la normativa puede hacer que no sepan cómo proceder en todos los casos. Las asesorías y despachos son quienes deben conocer estos aspectos más técnicos, pero necesitan una herramienta de software que le permita gestionarlos, como un programa de contabilidad para despachos online.

Este tipo de solución no sólo permite gestionar la contabilidad, sino que se integra con diferentes aplicaciones para la gestión fiscal, laboral y legal, que te permitirán ofrecer un mejor servicio a tus clientes. Una realidad hoy día que afecta a la gestión contable es que muchas asesorías también desarrollan la gestión de nóminas y personal. Lo cierto es que muchas empresas no cuentan con un ERP para RRHH, y tienden a delegar estas funciones en su asesoría laboral. Con un software de gestión integral para asesorías y despachos podrías ofrecerles un servicio avanzado y profesional.

 

Última tecnología para llevar tu contabilidad al siguiente nivel

 

Si quieres hacer que tu asesoría pueda llevar a cabo los procesos más complejos y ofrecer un servicio integral de contabilidad avanzada, necesitas un programa de contabilidad para despachos profesionales. Esto puede ser una solución en la nube, como el software para asesorías y despachos de Zucchetti, que te permite llevar a cabo todo tipo de funciones, desde la gestión de la contabilidad avanzada hasta el Impuesto de Sociedades, la gestión fiscal y la gestión laboral.

El programa de contabilidad de Zucchetti para asesorías te permite disponer de los diferentes planes contables (Pymes, General, Constructoras, Entidades no Lucrativas, Inmobiliarias, Constructoras, Cooperativas…). Además, te facilita la introducción rápida de los asientos contables, la gestión del inmovilizado y las amortizaciones, la conciliación bancaria, la contabilidad automática de facturas y extractos bancarios, la elaboración automatizada de las liquidaciones fiscales y la gestión del SII (Suministro Inmediato de Información). Posee asimismo las funcionalidades avanzadas que te permiten hacer una gestión integral de la contabilidad de tus clientes, lo que te permitirá evitar errores, mejorar tu productividad y resolver sus necesidades.

Con esta solución de software de contabilidad para asesorías, los gestores y contables no tendrán dudas a la hora de realizar un procedimiento, podrán hacer las tareas administrativas de forma más rápida y eficaz y dispondrán de una herramienta que les permitirá organizar su trabajo para cumplir con la normativa y llevar a cabo una buena gestión contable.