Cómo realizar una gestión de pedidos omnicanal en el sector HORECA

Uno de los desafíos a los que se enfrentan las empresas del sector HORECA (cadenas de cafeterías, restaurantes y negocios de catering) es sin duda la gestión de la omnicanalidad. La digitalización ha propiciado que los clientes puedan contactar y realizar pedidos a las empresas por múltiples vías, tanto para la compra directa como para solicitar soporte.
 
En este sentido, las empresas del sector HORECA necesitan adaptarse a estos cambios en el proceso de venta y relación con los clientes. El primer paso es sin duda digitalizarse, utilizando aquellos canales de venta que les permitan ser competitivos, y no limitándose a los canales tradicionales debido a las limitaciones de los software TPV desactualizados.
 
Pero las cadenas de restaurantes y negocios de hostelería deben todavía dar un paso más allá. No basta con estar presente en múltiples canales de venta, desde plataformas de delivery hasta aplicaciones móviles propias, tiendas online, kioskos de autoservicio o sistemas de venta telefónica. Es necesario poder centralizar la gestión de pedidos omnicanal, lo que permitiría potenciar la productividad de tu negocio y adaptarse a los cambios del mercado.

 

Adaptar tu empresa del sector HORECA a la omnicanalidad

 

¿Cómo enfrentar la gestión de pedidos omnicanal en las cadenas de restaurantes y alimentación? Uno de los retos sin duda es integrar la gestión de pedidos en un solo sistema, de manera que tus múltiples establecimientos puedan gestionar los pedidos desde un solo software TPV para el sector HORECA, en lugar de múltiples vías para la gestión de las transacciones.

 

Los clientes que compran menús y platos online, ya lo hagan desde una app móvil, una tienda online o una plataforma de delivery como Glovo o Just Eat, necesitan poder realizar sus compras de forma ágil y rápida, sin que la gestión administrativa suponga un problema para tu empresa.
 
Esto supone una prueba de estrés para muchas cadenas de restaurantes, que se encuentran con que la gestión de pedidos se atiende de forma descentralizada y desordenada, lo que luego requiere una ingente cantidad de tareas manuales para unificar las transacciones y facturas de las distintas vías de compra.
 
Así, también, supone una dificultad en la misma gestión de los pedidos, ya que si te llegan por múltiples vías, es más fácil que se produzcan errores, retrasos o un exceso de carga de trabajo en las distintas cocinas. Hacer frente a la omnicanalidad significa tener sistemas TPV para el sector HORECA que estén preparados para una nueva realidad en el mercado, racionalizando la gestión de pedidos y de las transacciones y mejorando la gestión de cocina para lograr la mayor satisfacción del cliente y organizar y distribuir el trabajo en cada establecimiento.
 

Mejora la gestión de pedidos para adaptarte a la omnicanalidad

 
En esta línea, la solución TPV de Zucchetti Spain para el sector HORECA es la herramienta definitiva para que puedas adaptar tu cadena de restaurantes a la omnicanalidad.
 
A través de este tipo de solución, podrás mejorar el rendimiento de tus establecimientos, aumentando la productividad y logrando una mejor gestión de los pedidos a través de los múltiples canales, incluyendo plataformas de delivery, tienda online, app móvil, kiosko de autoservicio y otros canales de venta.