Problemas comunes con un sistema ERP

Elegir un software ERP es una decisión que lleva tiempo de análisis, pero si se elige una opción inadecuada, puede dar lugar a algunos problemas comunes. No siempre la opción más barata, ni el ERP aparentemente más complejo y con más funcionalidades es la mejor solución para tu empresa.

En este post te mostraremos cuáles son algunos de los problemas comunes al elegir un ERP. Muchas empresas caen en estos fallos al precipitarse, quizás porque empezaron a llevar a cabo su digitalización durante la pandemia y no estaban plenamente familiarizados con sus necesidades y sus principales retos para tomar la decisión más acertada.

 

¿Cuáles son problemas comunes con un sistema ERP?

 

Un sistema ERP puede ser un buen programa, pero no necesariamente tiene que serlo para tu empresa en concreto. Y esto por varias razones, que te vamos a mostrar.

 

1. Tu ERP no se integra con otros programas

Tu empresa tiene más necesidades aparte de un ERP. Necesitas trabajar con un CRM, y una solución de gestión de los Recursos Humanos. Y tal vez también necesites un programa de control y planificación de la producción. Trabajar con estas herramientas sin que puedan interactuar entre sí genera muchas deficiencias administrativas que destrozan tu productividad.

Necesitas un ERP que sea compatible con otras soluciones empresariales. De otro modo, no puedes crecer, ni responder a necesidades administrativas y estratégicas que tu ERP por sí solo no puede solventar.

 

2. Es poco personalizable

Cada empresa tiene sus particularidades. Para que puedas trabajar con un ERP que te ayude a ser competitivo, necesitas que el software se adapte a tus procesos, y no tus procesos al software. En esta línea, lo mejor es que puedas utilizar un software de gestión empresarial que sea altamente personalizable.

Es el caso de Solmicro ERP, una solución intuitiva en la que cuentas con acceso al código fuente, puedes personalizar el software como necesites e implementar múltiples funcionalidades. Además, todo se mantiene en cada actualización del software.

 

3. Falta de un proveedor de confianza

Supón que contratas un software ERP en la nube, pero tu proveedor es poco solvente y llega un momento en el que tiene que cerrar. No poder contar con la ayuda de un proveedor de confianza y solvente implica muchos riesgos para la empresa, ya que tendría que migrar rápidamente a otra solución.

Con Zucchetti Spain te ayudamos en todo el proceso de implementación de tu software ERP y cuentas con la tranquilidad de trabajar con un ERP de confianza, que cuenta con el apoyo del Grupo Zucchetti, empresa referente en el mercado de software y con el más amplio catálogo de soluciones del mercado.