Ventajas de la transformación digital

La transformación digital de las organizaciones es sin duda uno de los retos que tienen que afrontar los CEO de las empresas. La era digital implica ser capaces de afrontar la gestión del cambio y adoptar nuevos modelos de gestión que tengan en cuenta las nuevas tecnologías para potenciar la rentabilidad, desarrollo estratégico y productividad de las empresas.
 
A continuación te mostraremos qué es la transformación digital, cómo afrontar las digitalización de las empresas y qué ventajas tiene para tu negocio.
 

Qué es la transformación digital

 
La transformación digital en las empresas es el proceso de conversión de las herramientas y procesos manuales en sistemas digitales. Esto afecta a los procedimientos de trabajo del día a día en las empresas, como la generación de facturas y albaranes. Pero también a los modelos de almacenamiento de la información, donde se pasa a llevar a cabo una gestión documental digital.
 
Sin embargo, la digitalización de las empresas no se enfoca sólo en los procesos administrativos, también supone un cambio cualitativo en la manera de gestionar un negocio, así como ventajas competitivas sustanciales a la hora de potenciar la rentabilidad y productividad de la organización.
 

¿Por qué es importante la transformación digital de tu empresa?

 
La digitalización de las empresas es importante a nivel estratégico y competitivo. Veamos algunas de sus principales ventajas.
 

1. Es el instrumento para la automatización de procesos

 
A través de la digitalización de las empresas, éstas pueden automatizar numerosos procesos manuales, ganando agilidad, eficacia y velocidad en las operaciones del día a día.
 

2. Fortalece la empresa a nivel estratégico

 
La transformación digital tiene como objetivo utilizar los datos para que la empresa pueda mejorar su desarrollo estratégico. A través de la centralización de la información y las herramientas de gestión empresarial adecuadas, se puede mejorar la competitividad de la empresa, ya que se podrán tomar decisiones basadas en información precisa y objetiva.
 

3. Facilita el teletrabajo

 
Por último, cabe destacar que una buena solución ERP para la transformación digital puede ser la solución para que la empresa pueda adaptarse al teletrabajo, la movilidad y la descentralización, con datos accesibles desde diferentes dispositivos y puntos de acceso, recortando la dependencia de las oficinas y mejorando la agilidad de los procesos en las empresas.
 
Esperamos que ahora puedas entender mejor la importancia de la digitalización. Descubre ahora los 5 errores que los CEO deben evitar para abordar la transformación digital.