Zucchetti Spain colabora para promover la ciencia y tecnología entre los jóvenes de Euskadi

Colaboramos como patrocinadores oficiales de la próxima edición del Torneo de la First Lego League Euskadi 2019-2020.

Se trata de un programa educativo internacional que tendrá lugar el próximo 8 de febrero y que permitirá que más de 300 estudiantes de centros escolares del País Vasco puedan mejorar sus habilidades y competencias en ciencia y tecnología.

El eje de la FLL Euskadi es contribuir a la formación de los estudiantes, su desarrollo como futuros profesionales y el fomento del espíritu innovador.

 

Cada equipo de la First Lego League tendrá que desarrollar un robot

 

A través de un desafío por equipos, denominado City Shaper, los estudiantes tendrán que desarrollar un Proyecto técnico y diseñar un robot completamente funcional haciendo uso de la tecnología LEGOMinstroms. Tendrán además que presentar el Proyecto ante los jueces, quienes decidirán cuál es el equipo ganador de cada modalidad, al que se entregarán premios y medallas.

La temática principal del desafío de este año será la mejora del entorno donde vivimos y trabajamos. Cada equipo tendrá que identificar un problema, plantear una solución y desarrollar un robot que contribuya a la mejora de nuestro espacio, mientras trabajan de manera conjunta y con la ilusión de crear su propio proyecto.

Entre otros aspectos, con la First Lego League se busca que los estudiantes puedan aprender a trabajar en equipo y pueda despertar su vocación como futuros científicos e ingenieros.

 

Compañerismo, trabajo en equipo e inclusión, principios de la FLL

 

El eje central de la First Lego League Euskadi se enfoca en el crecimiento de los alumnos y la mejora del entorno social.

Se trata de un programa educativo, orientado a que los estudiantes vascos de entre 6 y 16 años puedan trabajar en red, conocer el mundo de las empresas científico-tecnológicas y participar en un proyecto divertido en el que tendrán que utilizar todas sus habilidades e imaginación para conseguir un objetivo.

La First Lego League Euskadi, que este año se celebrará con diferentes torneos clasificatorios en Donostia, Mondragón y Deusto, plantea producir un impacto social en las futuras generaciones que ayude al desarrollo tecnológico y la empleabilidad de los jóvenes.

A través de estas iniciativas que patrocinamos desde Zucchetti Spain, ayudamos a que los estudiantes muestren más interés por la ciencia, mejoren sus resultados en los centros escolares, aprendan a resolver problemas o mejoren su capacidad de trabajo en equipo.

 

Más de 300 estudiantes participarán en la First Lego League

 

Este año, en el FLL Donostia participarán más de 300 escolares, clasificados en 20 equipos para la edición de estudiantes de 10 a 16 años y otros 20 para la edición de FLL Junior.

En la edición del FLL 2017-2018, los profesores de los centros escolares valoraron muy positivamente el programa formativo de la FLL Euskadi, destacando que «ayuda a los alumnos a ver la realidad del mundo laboral» y a tener «una mejor idea de la oferta formativa». Más de 1500 escolares de diferentes edades acudieron a esta cita con la First Lego League Euskadi.

A nivel internacional, la First Lego League aglutina a más de 500.000 jóvenes en 98 países distintos que se esfuerzan de manera conjunta para la resolución de un problema, de una forma entretenida y educativa. Entre otros objetivos, la FLL persigue fomentar que muchos estudiantes puedan descubrir su pasión por la ciencia y la tecnología y contribuir al compañerismo y la mejora de los resultados en estas materias.

 

Zucchetti Spain, comprometido con la formación de los jóvenes

 

Patrocinamos este programa educativo con el objetivo de colaborar en la formación de los jóvenes y fomentar los conocimientos en nuevas tecnologías de este colectivo.

Una de las señas de identidad de nuestra empresa es la apuesta por la innovación, área a la que dedicamos el 15% de nuestra facturación anual y en la que contamos con el respaldo de los más de 1200 empleados del Grupo Zucchetti dedicados alI+D+i, desarrollando mejoras y actualizaciones que contribuyan a potenciar la competitividad, la eficacia y la rentabilidad de las empresas.

Al formar parte de esta actividad formativa, de gran repercusión e importancia a nivel internacional y especialmente en Euskadi, en Zucchetti Spain seguimos apostando por la formación de las futuras generaciones y el desarrollo de soluciones innovadoras que ayuden a mejorar nuestra sociedad.

Los valores del First Lego League, centrados en el descubrimiento, la innovación, el impacto, la inclusión, la colaboración y sobre todo la diversión, coinciden plenamente con nuestro compromiso y dedicación para seguir invirtiendo en el talento humano y la creatividad, motor principal de nuestra economía en la era del conocimiento y especialmente ahora con el avance imparable hacia la transformación digital.