TPV delivery integrado con Just Eat, Glovo, Deliveroo y Über Eats

Durante el confinamiento y la posterior situación ocasionada por la Covid-19, muchos restaurantes y establecimientos de comida siguieron ofreciendo sus servicios con entrega a domicilio. Esto ha sido posible gracias a las cadenas de delivery, como Glovo, Über Eats o Deliveroo, que se han convertido en una tendencia cada vez más evidente. Comprar comida a domicilio con pago en línea es fácil, cómodo y permite a los restaurantes llegar más allá de su ratio de cobertura.

“Lo ideal es que puedas gestionar estas ventas desde tu propio programa TPV, que debería poder integrar los pedidos que te lleguen desde las diferentes plataformas de delivery”.

Con la solución de software Tilby de Zucchetti podrás controlar las interacciones con tus clientes, las ventas y los pedidos desde un solo software para que todo sea más fácil y rápido. Con una interfaz sencilla e intuitiva, la empresa puede gestionar todos los datos en tiempo real, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio al cliente y evitar errores.

 

¿Qué es un TPV para delivery?

 

Se trata de un software Terminal Punto de venta que permite gestionar las ventas omnicanal, incluyendo aquellas que se producen en aplicaciones externas de envío a domicilio, como Just Eat, Über, Deliveroo y Glovo, entre otras.

En ocasiones también se le denomina TPV takeaway, ya que se trata de una herramienta que permite gestionar pedidos para llevar. Hay múltiples formas de hacer envíos que no se producen del modo tradicional: puede ser a través de una app de delivery, con una app propia, por teléfono o en un eCommerce.

En lugar de tener que conectarte a cada una de estas aplicaciones para gestionar los pedidos, las facturas y el control del cobro, puedes recibir toda la información en una misma herramienta de software. De este modo, puedes integrar los procesos en tu restaurante de manera más óptima, se ahorra tiempo y se mejore la gestión de los envíos.

 

¿Viene un TPV para delivery integrado con Just Eat, Glovo, Deliveroo y Über Eats?

 

Estas plataformas te permiten gestionar los pedidos en su propia herramienta. El problema es que lo habitual es que tu restaurante esté en diferentes plataformas, por lo que tienes que conectarte a cada una de ellas para gestionar los pedidos. La solución sería disponer de un software TPV que te permita integrar todo en una sola herramienta para facilitar la operatividad.

Seguramente ya conoces los tipos de TPV, pero tu restaurante necesita uno que te permita gestionar los pedidos a domicilio a través de las apps de delivery. Una de las ventajas de este tipo de apps es precisamente que te permiten el delivery con pago online. Es decir, los clientes no necesitan pagar al repartidor si prefieren hacerlo online. No es necesario disponer de un TPV móvil para que los repartidores gestionen el cobro a domicilio, ya que el pedido se paga online. Por ejemplo, con Glovo se permite el pago con tarjeta, por lo que sólo tienes que elegir el menú, introducir los datos de pago, darle a comprar y la herramienta recordará esta información para realizar tu pedido la próxima vez.

En caso de que dispongas de tus propios repartidores, o sean compras que se han hecho a través de tu propia app, puedes usar un datáfono móvil para cobrar a tus clientes de manera rápida y sencilla.

 

Software para la gestión del delivery

 

Un programa para la gestión del delivery te permite automatizar el flujo de pedidos de las apps de delivery a tu TPV. Podrás editar y actualizar tus menús de manera rápida y sincronizada, sin tener que entrar en las distintas plataformas y hacerlo individualmente. Además podrás obtener informes de tus ventas online y analizar qué platos están funcionando mejor.

Éstas son las funcionalidades de un software de gestión del delivery, diseñado especialmente para facilitar la gestión de la omnicanalidad y las ventas de pedidos a domicilio.

 

Características clave del Software TPV para delivery

 

Comprar comida a domicilio con pago online es cada vez más popular. Los restaurantes y cafeterías que quieren digitalizarse tienen que adaptarse cuanto antes a esta tendencia para vender más. Ahora lo que necesitas es un programa TPV que te permita cumplir con este objetivo.

 

Los beneficios de integrar el programa TPV con este tipo de cadenas de envío a domicilio son numerosos.

 

1. Puedes llevar un mejor control de los pedidos

Asigna tareas a cada cocina para cumplir en tiempo y forma con la preparación de los pedidos.

 

2. Gestiona todo desde un solo lugar

Facturación, contabilidad e inventario sincronizado desde una sola herramienta. No tendrás que meter todos los datos de las ventas por cadena de delivery en tu software de manera manual. Mejora tu productividad y presta así un mejor servicio al cliente con tu TPV en la nube Tilby.

 

3. Facilita el pedido online

Muchos restaurantes no prestan este servicio de entrega a domicilio porque no tienen infraestructura para gestionarlo. Con la cadena de delivery es mucho más fácil. Comprar comida a domicilio con pago con tarjeta es sencillo, ya que el cliente paga a través de la app, por lo que el pedido está ya pagado en el momento en el que el repartidor acude al domicilio del cliente.

Si utilizas el programa TPV Tilby, el trabajo administrativo puede ser también mucho más sencillo. Podrás disponer de un call center y gestionar un negocio descentralizado de venta de comida a domicilio, lo que es una forma de que tu restaurante pueda salir de tu barrio.

 

4. Implementa el modelo “Drive thru”

Los clientes podrán comprar sin bajar del coche. Tilby te permite gestionar todas las transacciones que se realicen mediante este modelo.

 

5. Permite múltiples formas de pago

Facilita que el cliente tenga múltiples formas de pago, ya sea con tarjeta de crédito o tarjeta de prepago. Hacer el pago online de la comida a domicilio hace que resulte mucho más cómodo el proceso.

Cuando hacemos un pedido a domicilio, queremos que sea lo más cómodo posible. ¿Se puede pagar con tarjeta en Just Eat?. Lo cierto es que sí, pero también se puede hacer con otras formas de pago, como el pago en efectivo, o con la propia cuenta de la plataforma. Utilizar Just Eat y hacer tu pago con tarjeta es muy fácil.

El hecho de comprar usando un servicio delivery de comida con pago online, sin embargo, plantea muchos beneficios. Si no tienes efectivo en ese momento, puedes pagarlo de manera rápida, en apenas unos clicks. ¿Se puede pagar Über Eats con tarjeta? Al igual que el resto de plataformas, te permitirá pagar con tu tarjeta de débito o crédito, por lo que resulta muy cómodo.

 

6. Monitoriza todas las operaciones

Lleva así un control completo de los diferentes canales de venta, facilita la comunicación entre el punto de venta y la cocina y presta un mejor servicio a tus clientes al trabajar con una plataforma integrada.

 

7. Aumenta tu oferta

Gracias a estas plataformas, podrás llegar mucho más lejos y tener un restaurante más moderno y competitivo. El software TPV Tilby integrado con cadenas de delivery te permite mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

¿Quieres conocer Tilby y saber de qué modo te puede ayudar a optimizar la gestión de tu negocio? ¡Contacta con nosotros y te haremos una demo sin compromiso!