Cómo mejorar la gestión de turnos en tu cadena de restaurantes

Uno de los retos de las cadenas de restaurantes es la gestión de turnos en cocina. La omnicanalidad ha promovido que los procesos se vuelvan más complejos. Los restaurantes no sólo atienden a los clientes que acuden al establecimiento, sino que una parte importante de sus ingresos proceden a través de las ventas online por múltiples canales, como app móvil, plataformas de delivery, teléfono o tienda online.

La gestión de turnos es un aspecto esencial para poder abastecer la demanda y ser competitivos. Si las cadenas de restaurantes quieren mejorar la productividad de sus empleados, es vital que cuenten con herramientas TPV que permitan gestionar la cocina en cada establecimiento.

Qué tener en cuenta para mejorar la gestión de turnos en tu restaurante

Es esencial que en una cadena de restaurantes exista la máxima estandarización de procesos en cocina.

Tanto si la expansión se ha producido a través de un modelo híbrido, con establecimientos propios y franquicias, como si dispones únicamente de restaurantes propios, es muy importante que puedas estandarizar los procesos para brindar un servicio óptimo en todos tus restaurantes.

Dicho esto, la herramienta esencial para llevar a cabo la gestión de turnos en cocina es el sistema TCPOS, un software TPV diseñado para la gestión de la omnicanalidad en el sector HORECA y el comercio minorista. En el caso de grandes cadenas de restaurantes, es recomendable contar también con una herramienta de ERP para empresas de servicios y también de gestión de Recursos Humanos, como el software Zucchetti HR, con la que podrías gestionar los turnos de trabajo.

El software TCPOS te permitirá sistematizar las tareas de cocina para cumplir con los plazos de tus pedidos, personalizar el servicio a los comensales y gestionar las cuentas de tus clientes, de manera que el personal tenga que perder el mínimo tiempo posible en la gestión administrativa. Gran parte de la organización del trabajo en cocina consiste en mejorar la eficiencia de los procesos y asegurar una adecuada división del trabajo, así como llevar un control adecuado de la gestión de turnos y ausencias.

La solución TCPOS de Zucchetti Spain te permite lograr una adecuada comunicación entre la cocina, servicio y punto de venta. Además es esencial para la gestión de cocinas en restaurantes de servicio rápido. Con el monitor de cocina interactivo podrás ver cuánto tiempo se tarda en producir cada plato y enviar la confirmación a la caja cuando esté disponible.