Cómo mejorar la gestión del negocio con TPV

¿Cuáles son las claves para mejorar la gestión de tu empresa en el sector de la hostelería y la restauración? ¿Qué beneficios puede aportar un sistema TPV a tu empresa para optimizar los procesos en la gestión de las ventas y los pedidos?

El Terminal Punto de Venta es un aspecto crucial para agilizar el proceso de compra y facilitar las ventas omnicanal en tu empresa en el sector hostelero. Desde Zucchetti Spain te invitamos a conocer los beneficios que supone realizar la gestión TPV con software TCPOS.

 

 

 

Beneficios de un TPV en la gestión de tu negocio

 

Veamos algunos de los beneficios que supondría para tu empresa en el sector hostelero o comercio minorista si implementaras un TPV en la nube.

 

Automatización de tareas

Podrás automatizar el proceso de cobro y actualización de inventario en las ventas que realices. Esto haría que tu negocio pueda funcionar de manera más óptima y productiva. La gestión administrativa con TPV ayuda a automatizar tareas en tu empresa.

 

Mejor toma de decisiones

Un TPV te permitiría acceder a informes y estadísticas de ventas, listas de productos más vendidos, nivel de stock de cada producto… Contarías con información en tiempo real actualizada para poder tomar decisiones mejor informadas.

 

Mayor rapidez y precisión en las transacciones

El software TPV se puede combinar con dispositivos de cobro que facilitan el pago por tarjeta bancaria Contactless o pago por móvil. La gestión de pago con TPV permitiría acelerar las transacciones y mejorar la seguridad y la precisión para evitar errores.

 

Control de gastos

Desde un TPV también puedes hacer un mejor control de los gastos, ya que puedes integrarlo con tu sistema ERP y tener un conocimiento actualizado de la relación entre ingresos y gastos en tu empresa.

 

Por qué la gestión con TPV es importante para la rentabilidad de tu negocio

 

Gestionar un negocio con TPV influye en los procesos de venta desde todos los puntos de vista. Puede beneficiar a la productividad de tu equipo en las tiendas físicas, facilita las ventas online para gestionar los pagos de manera automatizada y te proporciona información integrada en un mismo software en tiempo real.

La centralización de los datos en una herramienta y la disponibilidad de una herramienta intuitiva y fácil de utilizar hará que tu equipo sea más productivo y se pierda menos tiempo tratando de corregir los errores típicos de la gestión de ventas manual. También vas a dar una mejor imagen a tus clientes, lo que repercutirá en que puedas aumentar la rentabilidad.

Te invitamos a descubrir las ventajas del TPV en un negocio

 

Cómo elegir el software de gestión TPV adecuado para tu negocio

 

Elegir un software de gestión TPV para una empresa es un aspecto estratégico muy relevante. Lo ideal es que si te mueves en el sector de la restauración y hostelería o comercio minorista optes por un sistema TPV especializado en el sector, como es la solución TCPOS de Zucchetti Spain, una herramienta que te aporta todas las herramientas que necesitas para la gestión de restaurantes, hoteles y cualquier comercio en el canal HORECA.

 

Tipos de empresas que necesitan un TPV

Hoy día cualquier establecimiento en el que se trabaje cara al público requiere de un sistema TPV. Máxime si hablamos de cadenas de restaurantes, cafeterías, hoteles o establecimientos de alimentación y pequeños comercios.

La gestión de las ventas se lleva más fácilmente con un TPV avanzado y profesional, que cuente con funcionalidades específicas para la gestión TPV de inventario y te dé opción de ofrecer pago por móvil, kiosco de autoservicio o vales y tarjetas descuento para fidelización de clientes. Descubre cómo optimizar la gestión y fidelizar a tus clientes con TCPOS.

 

Estrategias para maximizar la gestión de mi TPV

 

¿Cómo hacer que la gestión de tu negocio con el TPV pueda funcionar a otro nivel? Piensa en todos los fallos, retrasos y dificultades que está provocando el hecho de que en tu empresa sigas trabajando con herramientas de software obsoletas, o la vieja caja registradora. Y ahora fíjate en las formas en que un sistema TPV puede ayudar a maximizar la eficacia en la gestión de tu empresa.

 

Software TPV personalizado

En primer lugar, un buen TPV es una herramienta personalizable, que se adapta a las necesidades de tu negocio. Puedes por ejemplo poner tu catálogo con imágenes de cada producto para poder gestionar los pedidos de manera ágil simplemente tocando en la pantalla táctil. El software TPV se adapta a todas las necesidades y demandas de un negocio en el sector HORECA.

 

Integración de inventario y control de stock

Una de las áreas en las que más te va a ayudar un sistema TPV es la integración de inventario. ¿Cómo has realizado hasta ahora la gestión de inventario? Si están entrando y saliendo productos continuamente, necesitas automatizar este área en tu negocio para que no te lleve tiempo, ni dé lugar a errores, que luego irás arrastrando en tu contabilidad.

 

Análisis de datos en tiempo real

Un TPV de gestión de ventas te proporciona información en tiempo real que te ayudará a tomar mejores decisiones. Por ejemplo, podrás ver qué productos se están vendiendo más en tiempo real, lo que te ayudará a optimizar tus estrategias de venta para conseguir una mayor rentabilidad.

 

Gestión de reservas

Tu empresa también puede utilizar el sistema TPV para la gestión de reserva de mesas o espacios en tu restaurante, cafetería o negocio hostelero. De este modo, podrás hacer una mejor gestión de todos los procesos en sala y cocina para poder satisfacer a tus clientes. Con esta herramienta podrás también controlar el flujo de caja y gestión TPV de manera eficaz.

 

Cómo la gestión con TPV garantiza la seguridad de datos de mis clientes

 

Por último, no hay que olvidar que la gestión de TPV ayuda a tu empresa en el sector hostelero a garantizar la seguridad de los datos de tus clientes. Cuando tus clientes acuden a tus tiendas físicas o tienda virtual, estos pueden dejar sus datos, que quedan bajo tu custodia, lo mismo que si se registran como clientes para obtener descuentos con una tarjeta de fidelización.

Pues bien, gracias a que puedes tener todos los datos almacenados en la nube y de forma segura, podrás velar por la ciberseguridad y proteger la información que te proporcionen tus clientes, lo que es clave para cumplir con la normativa de protección de datos.

Al ofrecer un servicio más seguro, rápido y eficaz, así como gestionar adecuadamente los datos de tus clientes para los descuentos y tarjetas de fidelización, podrás mejorar la retención de los clientes con TCPOS, el TPV de Zucchetti Spain. ¡Infórmate ya sin compromiso!