Impacto de un TPV para tiendas en la experiencia del cliente

Implementar herramientas de gestión de las ventas es uno de los aspectos relevantes para facilitar los procesos de pago en un negocio. Se puede ofrecer un servicio más rápido, personalizado, seguro y óptimo para tu gestión de almacén si dispones de un sistema TPV para tienda que ayude a resolver la operativa de cada día, desde la actualización del inventario en tiempo real a la gestión de cambios y devoluciones.

En este post te mostraremos los beneficios de utilizar un TPV para tiendas online que puedas utilizar también en la gestión de tiendas físicas. Un buen programa TPV para el comercio minorista está enfocado en la integración de todo el proceso de venta, sea cual sea el canal en el que ésta se produzca.

 

TPV para tiendas: ¿por qué es importante para tu negocio?

 

El software TPV para tiendas te ayuda a ser más rápido y productivo en la gestión de cada pedido. Por una parte, el pago se realiza de manera automatizada; por otra, el pedido se registra automáticamente y se actualiza el inventario, el almacén recibe la notificación de que se ha producido el pedido y empieza a prepararlo directamente en tiempo real.

Imagina que tuvieras que realizar todas estas tareas manualmente, intercambiando mensajes por e-mail entre el área de ventas y de gestión de la tienda online y tu almacén. Lo más probable es que se producirían errores humanos y confusiones en más de una ocasión, que acabarían con la devolución del pedido. Con esta herramienta podrás gestionar todas las áreas de manera automatizada, controlando el flujo de caja para una gestión TPV más eficaz y automatizada.

 

Ventajas de implementar un TPV para tiendas

 

Entre las ventajas de utilizar una aplicación TPV para tiendas, cabe destacar que tu inventario se actualizará en tiempo real, el pago se puede cobrar en el momento de manera automatizada y segura, los datos de clientes se integrarán en tu software de gestión y podrás personalizar al máximo la experiencia del consumidor.

Veamos algunos de los beneficios de un software TPV:

Registro de inventario

Cada vez que se produzca una venta, ya sea en tu tienda física o en tu tienda online, debe quedar registrada y el inventario debe actualizarse automáticamente.

Facilidad de seguimiento de los productos

Un sistema TPV moderno y avanzado te permite hacer un seguimiento de los productos, viendo cuáles han sido los más vendidos y la evolución de ventas a lo largo del tiempo para cada referencia.

Velocidad de pago

Un software TPV permite que se puedan gestionar las transacciones de manera más rápida y ágil, por lo que tus clientes no perderán el tiempo.

Personalización de la experiencia de consumidor

Las herramientas TPV para tiendas pueden incluir funciones avanzadas para ofrecer una experiencia personalizada al consumidor. Por ejemplo, con descuentos exclusivos para clientes registrados.

Integración de datos de clientes

Si todos los datos de clientes están en tu TPV, da igual dónde haga un cliente la compra, si en tu tiendas físicas o tu tienda online. Sus datos de envío, descuentos o beneficios estarán actualizados y sincronizados y podrá utilizarlos.

Seguridad de las transacciones

El software TPV te permite que los clientes que hagan una compra online usando tu TPV virtual realicen el pago de manera segura. Esto permite que los compradores tengan una mayor confianza y puedas proporcionar la máxima transparencia con los compradores para que puedan sentirse satisfechos con tu marca.

Gestión de devoluciones y cambios

El programa TPV es también una herramienta con la que podrás gestionar de manera más rápida y eficaz las devoluciones y los cambios. Ésta suele ser una de las áreas que más suele dificultar los procesos en el área de ventas. El sistema TPV permite que se puedan procesar las devoluciones y actualizar de nuevo el inventario para que no haya errores ni en almacén, ni en facturación, ni en contabilidad.

 

¿Cómo un TPV para tiendas ayuda a mejorar la experiencia de cliente?

 

Algo que puede que te preguntes es cómo funciona un TPV para tiendas y en qué medida ayuda a mejorar la experiencia de cliente. Te invitamos a que pienses en el caso de una tienda que no tenga un sistema TPV; lo más probable es que esté actualizando el inventario manualmente, no habría integración entre la gestión de la tienda online y la tienda física. y la gestión de cada transacción llevaría mucho tiempo.

En cambio, si usas un TPV que conecte con tu plataforma de eCommerce, el proceso de gestión de las ventas sería automático y podrías reducir carga de trabajo. Por ejemplo, si usas un TPV Shopify que sea compatible con esta plataforma, los datos de ventas, existencias, precios o facturas estarían sincronizados y aparecerían automáticamente en el ERP.

El TPV ayuda porque integra la gestión de todas las ventas en una sola herramienta. Es el nexo que permite mejorar el workflow entre el área de ventas y almacén. Gracias a un sistema TPV moderno y avanzado como la solución de Zucchetti Spain para el sector HORECA, tu tienda podrá gestionar los pagos de manera más ágil, reducir errores, cambios y devoluciones y hacer que los procesos sean más cómodos para el cliente final.

 

¿Qué tener en cuenta al elegir un sistema TPV para tiendas?

 

Hay distintos elementos que debes considerar al escoger un TPV para tiendas. Lo primero y más importante es que sea compatible con tu software de gestión ERP. Es posible que estés usando un software de gestión antiguo y obsoleto, por lo que puedes evaluar pasarte a una herramienta avanzada como la solución Solmicro ERP.

Por otra parte, lo ideal es que un sistema TPV para tiendas sea intuitivo, tenga una interfaz fácil de utilizar y te ayuda a facilitar el trabajo. Debe incluir sí o sí la integración con almacén e inventario para que puedas automatizar los procesos de venta y mantener tu inventario actualizado.

Aunque tengas un pequeño negocio o seas un autónomo, la solución de Zucchetti se adapta perfectamente a tus necesidades. Éste es sin duda el mejor TPV para autónomos que gestionan un comercio minorista y quieran tener el control de las ventas en su negocio.

Desde Zucchetti Spain te invitamos a conocer nuestras soluciones de software para tiendas y comercios minoristas que quieran marcar la diferencia con una gestión eficaz, ágil y sin errores que brinde una excelente experiencia de cliente.